sábado, 11 de junio de 2016

Moni, Agustín y Lucas

La relación que forma Moni con su hijo y con su nieto tiene un entramado conflictivo, pero la misión de ella es encontrar la salida, aliviar la marca de violencia, contener. Así como aprendió a hacerlo con sus hijos, lo reproduce con los chicos de envión, con “sus jóvenes”.
Esto es lo que nos contó en la entrevista sobre su hijo mayor:

“Agustín actualmente construyo una pareja. Tuvo una novia durante 7 años, dejo el colegio, partamos de esa base que ya no corresponde con lo que yo había pensado para él... Dejo el colegio en noveno año, vivió situaciones de violencia institucional porque tenía rastras, iba a un colegio estatal en ramos y no lo dejaron entrar, le dijeron -te quedas acá hasta que venga tu mama- por supuesto que saltó la reja del primer piso y se fue y no quiso volver al colegio. Y yo la verdad que dije mira: EL COLEGIO ES UNA PARTE DE LA VIDA si en este momento no estas para ir al colegio encontremos que… Y encontró el clown y en ese ínterin conoce personas y se enamoran de una joven adorable, clown también, divina estuvo como cinco años de novio. Pero esa chica no quería tener hijos y el quería demostrarle al mundo que era buen papa asique la dejo y a los 15 días de estar en pareja embarazo a otra chica se puso de acuerdo con la chica que hoy es la mama de sus hijos. Pero después se mataban porque le puede pasar a la toda esa (balbucea mucho) lo que es la responsabilidad del hogar frente a tanta vulnerabilidad  psíquica, física, económica, se mataban literalmente, ella le decía de todo, él le decía de todo, se sacaba por supuesto. Mis hijos hacen terapias y las abandona hacen terapias y las abandonan y las terapias si vos no las continuas no podes acomodar. Yo siempre digo la imagen es, tenes que desarchivar editar y volver a archivar cuando das así vuelve a salir el inconsciente te vuelve a mandar la misma orden. Agustin, es una ternura, ahora no lo provoques porque puede llegar a salir un monstro de ahí adentro y al poco tiempo lo denuncie porque se le cayó cuatro veces el pibe y tuvo fractura de cráneo.”

¿Qué sentiste en ese momento cuando tuviste que denunciar a tu hijo?

“Sentí mucha tristeza pero integridad. Yo sigo siendo muy muy fiel a lo que pienso y siempre trato de ser coherente entre lo que pienso y digo y hago así que hice todo ese periplo, la justicia ustedes saben que es como muy confusa, esto se produjo en capital y termino en la fiscalía de capital todo en el juzgado de capital. Cuando paso a Matanza nuevamente yo ya tenía más de una y mil entrevistas con servicios locales que me dijeron: bueno señora su hijo ya es mayor, esto lo tiene que venir a decir su hijo lo citamos cinco veces no vino…  la policía me decía señora tranquilícese Esta chica nos llama cada 20 minutos cuando llegamos a la puerta me dice por suerte todo ya se terminó entender las lógicas de porque él se queda al lado de una persona así entender que él no se puede separar de sus hijos viene llorando mami no puedo más al otro día vuelve porque el siente que abandona a sus hijos, considero, pienso que si él no acomoda lo que para él es ser padre que no tiene que ver con vivir con una persona y ser pareja. Padre es ser otra cosa si él no puede disociar en su vida se le va a mezclar mucho tiempo más actualmente él trabaja mucho con su emoción pero le vendría muy bien encontrarse con su terapia.”

¿Cuantos nietos tenés y cómo es su relación?


“Yo tengo tres nietos: Rocío, que tiene Juana de 8 años y Agustín que tiene un hijo Lucas de 3 años y Valentín de 8 meses en los tiempos que no trabajo trato de eh irlos a buscar traérmelos o ir a la casa de ellos para divertimos juntos, jugar, traigo amigos y meto una diableada y nada en época de carnaval jugamos traigo amigos del barrio porque en mi casa también vienen amigos del barrio para que tengan con quien jugar traigo piyamadas y lo que se te ocurra porque entiendo que el juego es el único capaz de acomodar aquello que en la realidad no se puede acomodar. Hay un autor muy viejo que habla de realidad y juego y es eso, como uno a través del juego simbólico del teatro del psicodrama uno puede ser lo que en la realidad no puede ser y de ese modo uno puede ir acomodando aquello que no. Capaz que nunca vas a  poder acomodar porque este es el papa que tiene Agustín y Rocío y esta es la mama que tienen Agustín y Rocío y con mis jóvenes me pasa lo mismo, yo no le voy a poder cambiar al papa y a la mama.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario